"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

viernes, 23 de enero de 2009

1

Nosotros disfrutamos con...Estopa (Eduardo y Diego, 4º ESO)


El grupo se formó entre Cornellá y Zarzacapilla, escuchando a Los Chichos. Sus canciones tratan sobre la vida; ellos no la han tenido una fácil y son una familia de trabajadores. Empezaron trabajando como camareros en el bar de la Española, bar de sus padres en Cornellá. Después en una empresa proveedora de la SEAT, y de entre las paredes de esa empresa, salió el nombre de “Estopa”:



cuentan que estaba Jose trabajando en una máquina y el encargado vio que no estaba haciendo gran cosa, y le dijo: “dale estopa a la máquina”.
Después de haber compuesto una gran cantidad de canciones, se decidieron a sacar un disco e invirtieron dinero de su bolsillo para hacer una maqueta con unos amigos ; por casualidad un amigo se la dio a una discográfica. Con su primer disco Estopa tuvo varios premios y además de estar cinco semanas en el número uno en ventas, revolucionó el panorama musical ya que le dio vida a estilos ya en desuso como la rumba.
Cantantes: David Muñoz Calvo y Jose Manuel Muñoz Calvo


1 comentario:

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.