"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

miércoles, 25 de marzo de 2009

0

Love is in the air

Llega la primavera. El amor impregna todos los rincones del instituto....
Llegamos al S.XIX y estudiamos el Romanticismo...
La Música es la más romántica de todas las artes....
...y mis alumnos me acusan de ¡poco romántica!

Para que veáis que puedo ser tan blandengue como cualquier adolescente en un mal día, os he puesto unas rimas de Bécquer (poeta español del S.XIX) para que las leáis acompañadas de la música para piano de Schumann, que además de gran compositor y amante de la literatura, representa como nadie el modelo de artista del periodo romántico. Os contaré cosas sobre él más adelante. Hoy vamos a centrarnos en escuchar y sentir, como le gustaría a Schumann...



Dos rojas lenguas de fuego...

Dos rojas lenguas de fuego

que a un mismo tronco enlazadas

se aproximan, y al besarse

forman una sola llama.


Dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan.

Dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata.

Dos jirones de vapor
que del lago se levantan,
y al reunirse en el cielo
forman una nube blanca.

Dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden,
eso son nuestras dos almas
(G.A. Bécquer)


Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mis labios una frase de perdón...
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: "¿Por que callé aquél día?"
y ella dirá. "¿Por qué no lloré yo?"
(G.A. Bécquer)

Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto.., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!
(G.A. Bécquer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.