
Ahora sí: ¡se acabó!
Nos vamos de vacaciones, descansaremos, cargaremos pilas y el próximo curso nos veremos de nuevo. Seguro que en Baquetas alocadas no nos resistimos a dar algunas noticias musicales durante el verano o a terminar de editar alguna pieza que se quedó sin poder publicar por falta de tiempo. La Música y sus protagonistas no paran, y no vamos a relegarlos durante el verano.
Pese a todo, esto es una despedida al curso 2008-09 y a todos los alumnos (y no alumnos) que habéis colaborado con vuestros comentarios, entradas y visitas al blog. Muchas gracias por haber hecho posible nuestro primer año de andadura. Esperamos que os haya entretenido a unos y os haya sido útil a otros. Sólo aspirábamos a eso.
No paréis de escuchar música; seguid tocando, cantando y bailando (aunque sea la canción del verano). Ya dijo el filósofo que la vida sin música sería un error.
¡Feliz verano!
Sigue leyendo...
A lo largo del curso hemos hablado en muchas ocasiones de ópera, un espectáculo que aúna música, poesía y artes plásticas, y que al contrario de lo que ocurre en el resto de Europa, en España parece reservado a unos pocos. Sin embargo, encontramos cada vez más frecuentemente arriesgadas apuestas que resultan muy atractivas para el público y nos acercan cada vez más a este espectáculo musical.

