"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

jueves, 4 de junio de 2009

1

El curso se acaba... (II)


Los que no tienen la sana costumbre de tocar un instrumento musical seguramente ignoran el esfuerzo físico que esta actividad requiere. Si a esto le unimos la concentración que hace falta y el calor que hace en el mes de junio dentro de un aula, tenemos varios de los motivos por los que Tercero A - Diversificación eligió la melodía del segundo movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak: un repaso rápido y ¡a grabar! A la primera y con confianza (ni siquiera escucharon el resultado final). Ya se sabe, tratar con artistas es muy complicado.




Pero a estas alturas de curso ya "casi todos" sabemos que una sinfonía tiene varios movimientos y la del Nuevo Mundo no iba a ser una excepción. A los que quieran escuchar otro fragmento muy conocido mientras piensan "¿en qué anuncio he oído esto yo antes?" va dirigido el siguiente corte.

Y no os olvidéis de que el Nuevo Mundo al que hace referencia el título de la sinfonía es América. Y mis alumnos saben el motivo por el que insisto. América. El continente de la foto.

1 comentario:

  1. que pena que se acabe el curso, porque esque sin ti anabel estos tres años no abrian sido los mismos, espero pasar a 4 y que enm vuelvas a dar alguna asignatura, porque sin ti no seria lo mismo,

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.