"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

martes, 2 de junio de 2009

0

El curso se acaba... (I)


Parecía que no iba a llegar nunca, pero el mes de junio ya está aquí. Momento de decisiones trascendentales, de noches de estudio, de nervios por los exámenes y por las notas, ...
Siempre creí que cuando ya no tuviera que examinarme disfrutaría de junios distintos, sin agobios, pensando ya en las vacaciones... Me equivocaba. Sigo temiéndole, pero por motivos muy distintos. Sé que suena raro, pero me da mucha pena...
Durante un curso compartimos muchas cosas. Y aunque hay algunas para olvidar (varias), yo me quedo con los buenos momentos que pasamos en clase, y de esos momentos, en la mayoría hay música. Pocas cosas unen tanto como tocar o cantar en grupo, y eso lo hacemos en clase todos los días durante cursos enteros, y como es una pena no poder seguir haciéndolo,hemos decidido inmortalizar (salvo fallo técnico) alguno de nuestros "grandes momentos". Grandes no por la perfección técnica alcanzada, ni por la magnífica calidad de los arreglos, ni por el resultado final. Para mí son grandes porque hacemos música juntos. Nada más.
Podéis escuchar a lo largo de varias entradas alguas piezas elegidas entre las que los diferentes grupos han tocado en clase a lo largo del año. Las han elegido los alumnos, por lo que el criterio de selección no ha sido uniforme. A los chicos y chicas de Tercero B les encanta el Canon de Pachelbel, por lo que la elección era clara. La grabación no está editada, por lo que es una especie de "directo en el aula", con sus fallos, notas falsas, gente que se pierde y luego reaparece felizmente...No tendría sentido hacerlo de otra forma ya que es así como ha sido a lo largo del año y es así como nos gusta recordarlo.
Para que se note el nivel os obsequiamos con una versión a dos voces y otra a tres. Es que donde hay calidad...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.