"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

miércoles, 31 de diciembre de 2008

0

Accidentes al piano

Sólo un músico sabe la cantidad de accidentes que pueden ocurrir durante un concierto: una corriente de aire se te lleva las partituras, la silla cojea, te entran ganas de estornudar,... Parte del éxito en una actuación depende de prevenir esos problemas y anticiparte a ellos... porque aparecerán otros que requerirán toda tu atención (una mosca, un niño distrayéndote en la primera fila,...¡qué ricura!). Además, tiene que sonar perfecto, porque el público no ha ido a verte para escuchar excusas, sino para oir tu música. Ése es el drama: debes llevar todo tan controlado que no hay margen para cometer ningún error, sean las condiciones favorables o no.

Damos carpetazo a 2008 y comenzamos 2009 con un concertista al que le ocurre de todo durante la interpretación de una sonata de Mozart, pero él continúa impertérrito su actuación. Se nota que había estudiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.