Las obras de excavación del canal de Suez se iniciaron oficialmente el 25 de abril de 1859, con la autorización de las autoridades egipcias de la época, y fue inaugurado en 1869.
Para la ocasión, el compositor Giuseppe Verdi compuso la ópera Aída; por este trabajo Verdi cobró una buena suma de dinero, que vino a reforzar su más que saneada economía.
Dado que el canal atravesaba territorio egipcio, Verdi eligió una historia ambientada en la época de los faraones: narra la historia de amor entre Aida, una princesa etíope, pero esclava en Egipto, y Radamés, militar egipcio y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aida. A este amor se oponen Amonasro, padre de Aida, que exige venganza, y Amneris, hija del faraón, que también ama a Radamés.
Una de las partes instrumentales de la ópera (la Marcha Triunfal "Gloria all`Egitto" ) es frecuentemente usada por los aficionados en los estadios de fútbol como cántico.
Verdi empleó un estilo monumental: cuatro largos actos, coros, ballets y escenarios colosales. Por ello, la ópera no fue bien recibida en Italia, donde se prefería un estilo operístico más intimista y menos espectacular.
Otro ejemplo más de cómo la música no se puede perder ningún acontecimiento, aunque éste parezca de una naturaleza tan distinta a ella, incluso en el S.XIX, tan romántico él. Por si no tenéis muy claro dónde está el canal de Suez y su importancia para el comercio mundial aquí tenéis el mapa. Podéis comprobar que la ocasión merecía una buena ceremonia de inauguración. Más que una olimpiada.
Para la ocasión, el compositor Giuseppe Verdi compuso la ópera Aída; por este trabajo Verdi cobró una buena suma de dinero, que vino a reforzar su más que saneada economía.
Dado que el canal atravesaba territorio egipcio, Verdi eligió una historia ambientada en la época de los faraones: narra la historia de amor entre Aida, una princesa etíope, pero esclava en Egipto, y Radamés, militar egipcio y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aida. A este amor se oponen Amonasro, padre de Aida, que exige venganza, y Amneris, hija del faraón, que también ama a Radamés.
Una de las partes instrumentales de la ópera (la Marcha Triunfal "Gloria all`Egitto" ) es frecuentemente usada por los aficionados en los estadios de fútbol como cántico.
Verdi empleó un estilo monumental: cuatro largos actos, coros, ballets y escenarios colosales. Por ello, la ópera no fue bien recibida en Italia, donde se prefería un estilo operístico más intimista y menos espectacular.
Otro ejemplo más de cómo la música no se puede perder ningún acontecimiento, aunque éste parezca de una naturaleza tan distinta a ella, incluso en el S.XIX, tan romántico él. Por si no tenéis muy claro dónde está el canal de Suez y su importancia para el comercio mundial aquí tenéis el mapa. Podéis comprobar que la ocasión merecía una buena ceremonia de inauguración. Más que una olimpiada.
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