
Los elefantes más débiles no sobreviven a la caminata; manadas de leones hambrientos les acosan por las noches, tormentas de arena les desorientan y les hacen perderse, la sed les abrasa... pero la elefanta más experimentada de la manada les guía hasta el agua y se zambullen en ella con una alegría indescriptible.
A los pequeños del instituto les suena mucho "Okavango", porque tocamos en clase una pieza con ese título. Como Don Djembé, tiene aire africano: tambores, nativos cantando,... y mucha alegría. Si hubieséis contemplado alguna vez las imágenes de unos elefantitos locos de contento chapoteando en el delta después de zambullirse en el agua casi al borde de la muerte, estoy segura de que los veríais cada vez que sonara esta pieza.
Para que practiquéis en casa os pongo las dos versiones (ya sabéis: con y sin). Y cuando os la sepáis de memoria y podáis tocarla con los ojos cerrados a lo mejor podéis ver esa manada de elefantes que se acerca o este maravilloso atardecer en el delta...

http://www.youtube.com/watch?v=0mWWvgwwNEE&feature=PlayList&p=AA68CD2CBF297759&index=3
ResponderEliminar¡¡ Qué buenos recuerdos !!
ResponderEliminar(Y qué buen apunte).
Aprovechad las vacaciones, cargad las pilas que quedan dos meses de curso.
Saludos a todos
¡Hola, Socram!
ResponderEliminarNo, no usamos libro específico de flauta. Vamos tocando partituras en dificultad progresiva y cada año pomemos, quitamos,...en función del resultado y de los gustos de los alumnos.
Me alegro de que te haya servido.Espero que sigas visitándonos.
Saludos.