"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

domingo, 13 de junio de 2010

9

Lo que hemos aprendido... y la propina

Risas, enfados, lloros, nervios, charlas, consejos, reprimendas, decepciones, sorpresas ... A lo largo de los casi diez meses que dura un curso escolar, vivimos en el aula muchas emociones. Y el final de curso es tan intenso que es necesario un momento de reflexión para pensar no sólo en lo que hemos vivido, sino también en lo que hemos aprendido.

Para propiciar ese momento de recapitulación, este fin de curso les he pedido a los alumnos de Primero y Tercero que pensaran en algo que no sabían en el mes de septiembre y que han aprendido este año en las clases de Música; algo que les haya llamado la atención, algo que seguro que no van a olvidar, algo en lo que creen que han progresado, ... y que lo resumieran en una frase muy corta.

Si hubiésemos hecho una película de estos meses, algunas de esas frases podrían ser una buena conclusión. Aunque claro, para redondear una buena película hace falta banda sonora. ¿Y la banda sonora de la nuestra? Una de las piezas que hemos tocado en clase, por supuesto. Aunque cada uno puede ponerle al curso su banda sonora particular (que para eso hemos estado tocando cada día), hemos elegido una interpretación de los alumnos de Cuarto. Y así, con una selección de "frases célebres", otra de imágenes que hemos visto en el blog a lo largo de estos meses y música de Cuarto de ESO hemos hecho, aunque con muchas prisas, un vídeo a modo de conclusión de la peli que hemos vivido este año.

Y recordad que además de lo que hemos aprendido, nos quedará para siempre una monumental propina: los buenos momentos que hemos vivido en clase. Esos no nos los quitará nadie.

Pasad todos un buen verano.

Y a mis chicos de Cuarto...¡mucha suerte! Os la merecéis.



Imprimir post

9 comentarios:

  1. Que chulo Anabel!
    Se te echará de menos al año que viene.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel, te felicito por tu trabajo. Te envío una información que seguramente te habrá llegado pero por si acaso sobre un concurso de arroglos musicales con Orff
    Concurso de composición Orff http://www.euromusicagarijo.com/noticias/concurso-de-composicion-sonor-para-instrumentacionb-orff.html

    Felices Vacaciones
    mariajesús

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Maria Jesús. No conocía el concurso; leeré la información con interés.
    También te deseo unas merecidísimas felices vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que majo el video!
    Se te va a echar de menos al año que viene, gracias por todo.
    ¡Y a pasar buen verano!
    un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también os echaré de menos, pero ya sabéis dónde estoy...porque vendréis a verme ¿no? Un beso muy fuerte. ¡Y a descansar a tope!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito el vídeo. Y esos "Carros de fuego" al final lo has grabado no? ajajjaa
    FELIZ VERANO A TODOS

    ResponderEliminar
  7. Sí, al final Carros de fuego de fondo. Quería hacer un vídeo en el que participaran mis cinco grupos y por supuesto, no podían faltar los artistas de Cuarto.
    Al curso que viene, más.
    Feliz verano también para los Tuccis.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, una interpretación chulísima. No lo había dicho todavía, pero, me ha parecido muy original vuestra manera de terminar el curso.

    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Ignacio. Ha sido una idea de último momento y aunque ha sido llevada a cabo con muchas prisas, creo que da un punto y final muy optimista al curso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.