"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

domingo, 26 de septiembre de 2010

1

Los pitagóricos, las cuerdas y el Pato Donald

Sumergidos de lleno en la antigua Grecia, sus mitos y su música, nos hemos encontrado en la clase de Tercero con la figura de Pitágoras; aunque casi siempre son los profesores de matemáticas quienes primero nos lo nombran, en el siguiente vídeo el Pato Donald nos ayuda a conocer un poco mejor su labor como teórico musical. Este fragmento dedicado a la relación entre Música y Matemáticas, es la primera parte de la película de Disney Donald en el país de las Matemáticas.

A ver si el Pato Donald es capaz de suavizarnos el inicio del curso.

Imprimir post

1 comentario:

  1. No me fastidies.¡7 años en una academia de música y no me había enterado de la lógica matemática de la escala!

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.