"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

sábado, 29 de noviembre de 2008

0

Instrumentos del mundo

Hola, me llamo Sara y hago 4º de ESO.


En la clase de Música estamos dando las músicas del mundo, y a mí, en especial me gustó este instrumento; es de mi compañera María y trajo unas fotos a clase para que lo viéramos.


Es un instrumento propio de África occidental parecido a la kora. Aunque el de la foto tiene menos, la kora tiene 21 cuerdas y consta de una calabaza grande cortada por la mitad que actúa como caja de resonancia a lo que se le agrega un puente con muescas como una guitarra.


Su sonido recuerda a un arpa aunque cuando se toca de forma tradicional, se asemeja más al estilo de las guitarras flamencas.


Sara y María (alumnas de Música de 4º ESO)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.