"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

sábado, 14 de febrero de 2009

0

Se vuol ballare...il chitarrino le suonerò



Figaro y Susanna, su prometida, criados del Conde de Almaviva, están ultimando preparativos para su boda: él está tomando medidas de la habitación que ocuparán al casarse, para comprobar que el lecho nupcial quedará bien dentro del cuarto que les ha cedido su patrón, y le comenta que no podían haber obtenido un lugar mejor, ya que están muy cerca de los aposentos de sus señores y así podrán atenderlos de inmediato cuando éstos los llamen. Susanna no quiere que se coloque la cama en esa habitación, ya que ésta tiene un fin estratégico: está cerca de la del Conde, que se opone a su matrimonio y la corteja.
Figaro, al quedarse solo, cuando Susanna se retira a atender a la Condesa, se muestra furioso, y piensa entonces que si el Conde de Almaviva quiere bailar (Aria: Se vuol ballare), sólo lo hará al son que él toque.

Las Bodas de Fígaro es una ópera bufa de Mozart. Vamos a escuchar el aria de Fígaro, un bajo, ya que canta en una tesitura muy grave. El aria comienza con el fragmento que conocemos por haberlo tocado en clase (Se vuol ballare...) y concluye con el mismo fragmento, por lo que nos encontramos con un aria da capo, es decir, que finaliza con el comienzo.
Como está traducida, no os costará seguir el texto. A ver si os gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.