Epi, Blas, el Conde Draco, el Monstruo de las Galletas, Coco y todos sus amigos cumplen estos días cuarenta años. Con sus canciones y sus historias a muchos nos amenizaron el bocadillo de después del cole; a otros les enseñaron las letras, los números y los adverbios; y a todos nos dejaron fijados en la memoria recuerdos que a veces todavía aparecen en conversaciones con nuestros amigos de la infancia. ¿Recordáis la canción de la versión española?
Melodías muy, muy sencillas y pegadizas, listas para ser tarareadas en cualquier momento. Algunas se hicieron muy famosas por su "mensaje profundo", como Maná, maná.
¿Por qué a veces aún cantamos la canción del Siete? ¿O recitamos eso de "¿Será un pájaro? ¿Será un avión? ¡No! ¡Es SUPERCOCO!". Muy simple: porque es imposible olvidar a quien estuvo contigo un montón de años un rato todas las tardes haciéndote reir y cantar. ¡Qué suerte tuve!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.