"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

martes, 29 de diciembre de 2009

1

Bromas aparte... siempre Bach


Ayer completamos otra de las etapas del maratón navideño: la de los Santos Inocentes. Hemos podido leer en prensa algunas bromas relacionadas con el mundo de la música, como la publicada en Mundoclasico.com donde se anunciaba el premio de la inexistente Fundación Ganimedes a los músicos Luis de Pablo y Cristóbal Halffter (ver "noticia").
Muchos de los más grandes músicos que conocemos se han caracterizado por tener un gran sentido del humor y lo han plasmado sin complejos en sus obras; reputadísimos directores de orquesta nos gastan bromas cada 1 de Enero en el Concierto de Año Nuevo y maravillosos cantantes nos deleitan a menudo con cariñosas y respetuosas parodias de genios a los que habitualmente escuchamos con veneración.

Lo hacen en este vídeo los King' singers, un grupo vocal a capella especializado en música del Renacimiento, pero que en esta ocasión y con motivo de un concierto homenaje a Bach, van un poquito más allá y se sumergen en la época siguiente, el Barroco, para "burlarse" del gran maestro de todos los músicos. Con melodías de las más populares obras de Bach nos cantan (y cuentan) la historia de un episodio de falta de inspiración del genio alemán y su solución final. Después de escucharlo y sonreir sólo nos falta la respuesta a la gran pregunta: ¿cómo se habría tomado el serio de Johann la broma?

1 comentario:

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.