"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

lunes, 15 de febrero de 2010

1

Callejeando por Madrid



En el S. XVIII varios autores italianos se trasladaron a España y probaron suerte como compositores en la corte. Uno de los más relevantes es Luigi Boccherini, autor de más de 350 obras de las que la mayor parte son música de cámara. A preparar una de sus obras más conocidas nos hemos dedicado estos días en la práctica instrumental con Cuarto ESO.


La Música nocturna de las calles de Madrid es una obra con un aire inconfundible: vivo, desenfadado, popular. Muchos la descubrieron como banda sonora de la película Master and Comander, donde aparece reiteradamente incluso como si la interpretaran los protagonistas de la historia.


Los chicos de Cuarto han interpretado un fragmento muy pegadizo de esta obra. Elena vuelve a tocar la melodía en el teclado mientras el resto del grupo hace el acompañamiento. Por cierto, a algunos les da tiempo a conversar mientras tocan. Para que luego digan que los chicos no son multitarea.
Pinchad en el enlace para oir nuestra versión. Si alguien quiere comparar tenéis debajo el audio y el fragmento de la película donde aparece. Pero está muy claro quién lo hace mejor: ganamos de calle. De calle de Madrid.










Imprimir post


1 comentario:

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.