"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

domingo, 28 de febrero de 2010

3

La Séptima


Casi cerrando ya el tema del Clasicismo musical os dejo las bases (con y sin flauta) de la versión que tocamos en clase de un fragmento de la Séptima Sinfonía de Beethoven. Las recomendaciones de siempre: no os olvidéis del si bemol, estad atentos a los becuadros y ojo con las dos pobres corcheas que hay, que las machacáis sin piedad una y otra vez como si de un pasaje para un artista virtuoso se tratara. ¡Que son sólo dos corcheas! Si uno sabe que van a llegar, las espera, recibe y ejecuta con elegancia y cariño...
Seguid practicando. Pero mucho. Por favor.

3 comentarios:

  1. Hola Anabel, soy profesora de un IES de Cáceres, me llamo Nieves y este año estoy poniendo en marcha un blog (aunque me ha costado y me cuesta, porque soy bastante nueva en este mundo cibernético que nos ha tocado vivir).
    Mi más sincera enhorabuena por tan magnífico trabajo. ¡Me encantan tus audiciones, tus wix, tus comentarios...!
    Una pequeña joya.
    Una pregunta: ¿de dónde sacas estas bases para los play-backs? En concreto ésta, pero también me interesaría saber el origen de las otras del blog.
    Muchas gracias y hasta siempre.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nieves. Me alegro de que te guste Baquetas. Las bases que aparecen en algunas entradas las selescciono tanto de libros de texto e intercambios con compañeros como de editoriales que las publican como material de aprendizajes musical. En los catálogos aparecen los distintos niveles y muchas veces se compran a ciegas porque no sabes con qué te vas a encontrar, aunque algunas veces te aparecen cosas como la Séptima, y merece la pena. Si necesitas más información sobre las publicaciones escríbeme a mi correo y te cuento. Espero haberte ayudado. Saludos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel, me llamo Rosana y soy profe del Colegio Sagrada Familia de Aranjuez. Quiero darte mi enhorabuena por tu blog, me encanta y lo visito frecuentemente. En una de estas "visitas" he encontrado esta versión de la 7º de Beethoven que me ha encantado y me viene al pelo ahora que voy a empezar con el romanticismo. Bueno, quisiera pedirte si pudieras mandarme el playback para poderlo utilizar como soporte o si pudieras decirme dónde conseguirlo. He intentado escribirte un mail pero no he encontrado la dirección. Mi blog es www.musisafa.blogspot. como y mi mail edart@safaranjuez.com. Gracias y gracias de una fan.

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.