"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

sábado, 5 de febrero de 2011

1

Los posts de Cuarto IV: Extremoduro (por Irene)

En 1987 se creó en mi opinión una de las mejores bandas de rock que conozco, Extremoduro, con Roberto Iniesta como cantante y guitarrista, Salo al bajo y Luis en la batería. En sus primeros años no tuvo demasiado éxito, pero poco a poco, fueron recogiendo fans por cada rincón donde tocaban.
Sacaron un disco (Tu en tu casa, nosotros en la Hoguera) en 1989, que sería el principio de la larga carrera de este grupo. Participaron en el programa Plastic donde calaron hondo en el público más rocker, y aún les conocieron más cuando se intentó entorpecer sus actuaciones en suelo extremeño,por el parecido del nombre del grupo a su tierra.
En 1991 grabaron su segundo disco con Rosendo, del que se vendieron más de 8.000 ejemplares. En 1993 su cuarto disco ¿Dónde están mis amigos? refleja la vida de un músico maltratado por la vida.
Han conseguido sacar 17 discos con hasta más de 200.000 ventas. Sus canciones están llenas de pasión y sentimientos, y en ellas se han inspirado nuevos grupos como Jesucristo García y Extremaydura.

Post elaborado por Irene (4º ESO B)

1 comentario:

  1. Muy entretenido Irene, has elegido una de las mejores cancion de Extremoduro.

    Un beso :D

    Vane.

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.